Prebal, Previsión Balear, M.P.S.

Menú de navegación

NORMATIVA LOSSEAR


Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras - LOSSEAR

De conformidad con la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión, y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, las compañías de seguros tenemos que adaptar, a su renovación, las pólizas de los contratos de seguro en vigor de acuerdo con los cambios que esta ley introduce a su vez en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Adjunto se remiten los principales cambios:

  • Naturaleza del riesgo cubierto, describiendo, de forma clara y comprensible, las garantías y coberturas otorgadas en el contrato, así como respecto a cada una de ellas, las exclusiones y limitaciones que les afecten destacadas tipográficamente (apartado 3 del artículo 8º).
  • En los seguros de personas el tomador o el asegurado no tienen obligación de comunicar la variación de las circunstancias relativas al estado de salud del asegurado, que en ningún caso se considerarán agravación del riesgo (artículo 11º).
  • Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso cuando quien se opongo a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador (artículo 22º).


Todas estas novedades o cambios introducidos en los seguros tienen plena validez contractual y derogan cualquier contenido de la póliza que se oponga a las mismas, se aplicarán de forma automática en los contratos sin que sea necesaria ninguna intervención por parte de los asegurados.